sábado, 19 de enero de 2013

Los acontecimientos se precipitan y no dejan espacio para la reflexión serena.
Antes de terminar el año 2012 envié al periódico El Mundo la siguiente carta, que no ha sido publicada.


¿QUIÉN NOS GOBIERNA?



Señor Director:
                        Resulta complicado, por no decir imposible, explicar determinados hechos aplicando un análisis racional.
           
            La Democracia sin una Justicia independiente del poder político no se puede dar, por eso, España está “manga por hombro.” Da la impresión de que, la inmunidad reconocida en la Constitución, ampara la impunidad que uno ve por doquier. Por un “quítame allá esas pajas” hemos padecido, terrorismo, intentos de secesionismo, inmersiones lingüísticas, perjurios, mentiras, y, una corrupción política generalizada, acompañada de un despilfarro vergonzoso. Solo una Justicia independiente podría poner coto a estos desmanes.

            Señor Ruiz Gallardón, si no puede llevar a efecto la reforma del Consejo General del Poder Judicial para volver a lo que establece la Constitución en su artículo 122-3, dimita y no nos venga con la milonga de que, pueden participar todos jueces. Pretender el consenso en este tema con el PSOE es como pedir a Bildu-Batasuna que condenen a ETA. Gobernando D. Felipe González Márquez se alteró ese artículo 122-3.

            Las “razones de Estado,”señor Gallardón, son artimañas para camuflar, justificar, las tropelías de quienes se amparan en dichas “razones de Estado.”
            Esto si es lamentable herencia del pasado, que no reparó el Sr. Aznar PP y que, después de comprometerse a hacerlo ahora, van a seguir aceptando esa herencia, que supone una hipoteca democrática. Alguien debe estar gobernando por encima del PP y del PSOE. No se explica tanta mentira y tanta desfachatez como si no pasara nada.

            El enfermo terminal, Uribetxevarria Bolinaga, puesto en la calle por un juez contra el criterio del fiscal y del forense, sigue, no diré tomando txikitos, pero, sí con una vida muy diferente a la de un enfermo terminal, y, aquí no pasa nada.

            No habrá Democracia real en España hasta que la Justicia funcione  independiente del poder político.

Durango 23 de Diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario