Antes de terminar el año 2012 envié al periódico El Mundo la siguiente carta, que no ha sido publicada.
¿QUIÉN NOS GOBIERNA?
Señor Director:
Resulta complicado, por
no decir imposible, explicar determinados hechos aplicando un análisis
racional.
Señor
Ruiz Gallardón, si no puede llevar a efecto la reforma del Consejo General del
Poder Judicial para volver a lo que establece la Constitución en su
artículo 122-3, dimita y no nos venga con la milonga de que, pueden participar
todos jueces. Pretender el consenso en este tema con el PSOE es como pedir a
Bildu-Batasuna que condenen a ETA. Gobernando D. Felipe González Márquez se
alteró ese artículo 122-3.
Las
“razones de Estado,”señor Gallardón, son artimañas para camuflar, justificar,
las tropelías de quienes se amparan en dichas “razones de Estado.”
Esto
si es lamentable herencia del pasado, que no reparó el Sr. Aznar PP y que,
después de comprometerse a hacerlo ahora, van a seguir aceptando esa herencia,
que supone una hipoteca democrática. Alguien debe estar gobernando por encima
del PP y del PSOE. No se explica tanta mentira y tanta desfachatez como si no
pasara nada.
El
enfermo terminal, Uribetxevarria Bolinaga, puesto en la calle por un juez
contra el criterio del fiscal y del forense, sigue, no diré tomando txikitos,
pero, sí con una vida muy diferente a la de un enfermo terminal, y, aquí no
pasa nada.
No
habrá Democracia real en España hasta que la Justicia funcione independiente del poder político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario