lunes, 21 de enero de 2013
El Árbitro
Los acontecimientos que estamos viviendo en los últimos tiempos nos están indicando que, el paso de la dictadura al democracia, fue un paso dado en falso. El resultado de este paso en falso se traduce en una corrupción generalizada de los principales partidos políticos que, lejos de haber servido para favorecer el bienestar de los ciudadanos, son los principales causantes del deterioro económico y cultural de la sociedad española. En estos momentos, como nunca, se hace necesario la presencia del árbitro que modere el funcionamiento regular de las instituciones. Si el rey Juan Carlos I no se entera de lo que nos está pasando y no actúa para que de una vez por todas en España impere la democracia, no está cumpliendo el papel que le asigna la constitución. La corona, el gobierno han de estar al servicio de todos los ciudadanos, no para servirse de ellos.
sábado, 19 de enero de 2013
Los acontecimientos se precipitan y no dejan espacio para la reflexión serena.
Antes de terminar el año 2012 envié al periódico El Mundo la siguiente carta, que no ha sido publicada.
La Democracia sin una
Justicia independiente del poder político no se puede dar, por eso, España está
“manga por hombro.” Da la impresión de que, la inmunidad reconocida en la Constitución , ampara
la impunidad que uno ve por doquier. Por un “quítame allá esas pajas” hemos
padecido, terrorismo, intentos de secesionismo, inmersiones lingüísticas,
perjurios, mentiras, y, una corrupción política generalizada, acompañada de un
despilfarro vergonzoso. Solo una Justicia independiente podría poner coto a
estos desmanes.
Durango 23 de Diciembre de 2012
Antes de terminar el año 2012 envié al periódico El Mundo la siguiente carta, que no ha sido publicada.
¿QUIÉN NOS GOBIERNA?
Señor Director:
Resulta complicado, por
no decir imposible, explicar determinados hechos aplicando un análisis
racional.
Señor
Ruiz Gallardón, si no puede llevar a efecto la reforma del Consejo General del
Poder Judicial para volver a lo que establece la Constitución en su
artículo 122-3, dimita y no nos venga con la milonga de que, pueden participar
todos jueces. Pretender el consenso en este tema con el PSOE es como pedir a
Bildu-Batasuna que condenen a ETA. Gobernando D. Felipe González Márquez se
alteró ese artículo 122-3.
Las
“razones de Estado,”señor Gallardón, son artimañas para camuflar, justificar,
las tropelías de quienes se amparan en dichas “razones de Estado.”
Esto
si es lamentable herencia del pasado, que no reparó el Sr. Aznar PP y que,
después de comprometerse a hacerlo ahora, van a seguir aceptando esa herencia,
que supone una hipoteca democrática. Alguien debe estar gobernando por encima
del PP y del PSOE. No se explica tanta mentira y tanta desfachatez como si no
pasara nada.
El
enfermo terminal, Uribetxevarria Bolinaga, puesto en la calle por un juez
contra el criterio del fiscal y del forense, sigue, no diré tomando txikitos,
pero, sí con una vida muy diferente a la de un enfermo terminal, y, aquí no
pasa nada.
No
habrá Democracia real en España hasta que la Justicia funcione independiente del poder político.
jueves, 17 de enero de 2013
Presentación
. Soy una persona mayor, que no tiene otro objetivo fuera de
aportar las experiencias vividas en las etapas anteriores con la intención de
que puedan servir para una mejor convivencia, que ayude a clarificar los
intrincados laberintos en los que nos encontramos envueltos.
Para ello, muestro a
continuación los temas que voy a tratar:
Considero interesante analizar la situación actual de
nuestra sociedad. La losa del paro. El deterioro de la convivencia. El
funcionamiento de las Instituciones, Jefatura del Estado, Gobierno, Parlamento,
Justicia, Partidos políticos, Sindicatos, Medios de Comunicación sin pasar por
alto, la Enseñanza , la Sanidad y la organización política y
territorial de la sociedad española.
miércoles, 16 de enero de 2013
A modo de presentación
Soy una persona mayor, que no tiene otro objetivo fuera de aportar las experiencias vividas en las etapas anteriores con la intención de que puedan servir para una mejor convivencia, que ayude a clarificar los intrincados laberintos en los que nos encontramos envueltos.
Para ello, muestro a continuación los temas que voy a tratar:
Para ello, muestro a continuación los temas que voy a tratar:
Considero interesante analizar la situación actual de
nuestra sociedad. La losa del paro. El deterioro de la convivencia. El
funcionamiento de las Instituciones, Jefatura del Estado, Gobierno, Parlamento,
Justicia, Partidos políticos, Sindicatos, Medios de Comunicación sin pasar por
alto, la Enseñanza
, la Sanidad
y la organización política y territorial de la sociedad española.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)